Elige tu destino

Cursos para Adultos

Encuentra la perfecta combinación de clases, convivencia internacional y actividades interesantes para que puedes practicar el idioma.

Una experiencia que nunca olvidarás

Año Escolar en High School Público con Elección de Zona

Curso Académico en el Extranjero
Estados Unidos EEUU
Calcula tu precio

Programa Individual
Alumnos por clase -
Duración de las clases 0 minutos
Edad 14-18 AÑOS
Nivel -
Días de comienzo Domingo

ESTADOS UNIDOS

Un año académico en el extranjero es indudablemente la mejor forma de aprender inglés para siempre. Además, te servirá para comprender a fondo una cultura diferente y madurar a nivel personal. Estados Unidos es un país pionero en intercambios escolares en el extranjero y las familias  americanas son amables, muy sociables y multiculturales, lo que te hará ser más tolerante. Puede que sea el mejor año de tu vida, y sin duda alguna, será una experiencia inolvidable.

PROGRAMA

¡El mejor año de tu vida!

Programas para el curso escolar 2020-2021

EL SISTEMA ACADÉMICO NORTEAMERICANO

El curso escolar por lo general tiene una duración de 9 meses, extendiéndose normalmente desde mediados de agosto o primeros de septiembre, hasta mediados o finales de junio. En algunos casos excepcionales, el curso puede ampliarse hasta los primeros días de julio, o puede empezar a finales de julio o principios de agosto. Generalmente suele estar organizado en dos semestres o en trimestres, que dividen el curso en tres periodos de aproximadamente 11 semanas cada uno.

COLEGIO PÚBLICO Y CONVIVENCIA EN FAMILIA.

Visado F1 (14-18 años)

Este programa ofrece algunas ventajas frente al programa de visado J1, como un límite de edad más flexible, ya que permite a estudiantes de 14 años acogerse al programa. En este programa la familia recibe una pequeña compensación por los gastos que puede ocasionar el estudiante durante el curso. También recomendado a estudiantes que quieran cursar el grado 12 en Estados Unidos.

El High School le será asignado dependiendo de la disponibilidad dentro del distrito escolar que se elige. Durante todo el programa, se cuenta con la ayuda de un representante local que asiste a las necesidades, dudas o problemas que el estudiante pueda tener. Se pondrá en contacto al menos una vez al mes para asegurarse de que la adaptación al programa (cultura americana, instituto, familia…) sea la adecuada.

Los estudiantes viajan con el visado F1 y son ubicados en familias cuidadosamente seleccionadas atendiendo al criterio de compatibilidad. Estas familias perciben una compensación económica.

*Pregunte por el coste del programa en nuestras oficinas. Éste varía dependiendo del distrito escolar que se elija.

*Para más información, consulte nuestro CATÁLOGO de AÑOS ACADÉMICOS o contacte con nosotros.

 

HIGH SCHOOL

Los colegios en Estados Unidos conocidos como High Schools, se sitúan en la zona de residencia de la familia. Los High Schools no sólo tienen la función de educación formal sino que también es un punto de encuentro para realizar actividades extraescolares por lo que tendréis la oportunidad de participar en ellas siendo una forma excelente de hacer amigos. Además podrás disfrutar de las magnificas instalaciones deportivas.

 

Familia

 

Las familias son el pilar fundamental de este programa. Lo primero a tener en cuenta es que no perciben ningún tipo de ayuda económica por acoger a estudiantes, sino que es algo que hacen de manera totalmente altruista, esperando únicamente conocer una cultura y una forma de vida diferente a la suya y deseando compartir con el estudiante su hogar y sus costumbres. Son familias generalmente muy amables y generosas considerando al estudiante extranjero como un miembro más de la familia

 

También ejerce un papel básico el coordinador americano que se encarga de la selección de la familia. Los coordinadores entrevistan a las familias, las visitan en sus casas y piden referencias sobre ellas antes de aceptarlas en el programa. 

 


El precio incluye

Entrevista personal y test de inglés.
Dossier informativo sobre el programa.
Orientación final previa salida a EEUU.
Selección de un High School americano.
Alojamiento en una familia americana en pensión completa.
Documentación para la gestión del visado de estudiante.
Pago de la tasa americana para el visado en EEUU (SEVIS fee).
Seguro médico obligatorio americano.
Asesoramiento en todo lo concerniente a la convalidación y a la tramitación en España y gestiones de convalidación de los estudios (siempre que se cumplan los requisitos del MEC y se sigan las instrucciones de AGEH).
Supervisión del estudiante en EEUU por parte de AGEH y sus coordinadores locales, así como un tutor o consejero académico.
Envío de informes sobre el desarrollo del estudiante.
Asesoramiento sobre la selectividad.

Año Escolar en High School Público con Elección de Zona 14-18 AÑOS


CLASES TIPO 36 SEM
FAMILIA
Habitación individual 18700 €