Elige destino

English House

Recuperación de contraseña

Cuándo pulse recordar recibirá un email con su nueva contraseña. Recordar contraseña

Año académico en EEUU 15-18

Curso Académico
Estados Unidos EEUU
Calcula tu precio

Descárgate en archivo PDF con toda la información de este curso Descargar
Para solicitar más información acerca de este curso, rellena el siguiente formulario.

ESTADOS UNIDOS

Usa-año-ciudad

Un año académico en el extranjero es indudablemente la mejor forma de aprender inglés para siempre. Además, te servirá para  comprender a fondo una cultura diferente y madurar a nivel personal. Estados Unidos es un país pionero en intercambios escolares en el extranjero y las familias  americanas son amables, muy sociables y multiculturales, lo que te hará ser más tolerante. Puede que sea el mejor año de tu vida, y sin duda alguna, será una experiencia inolvidable.

PROGRAMA

¡El mejor año de tu vida!

Usa-año-programa

Programas para el curso escolar 2018-2019

EL SISTEMA ACADÉMICO NORTEAMERICANO

El curso escolar por lo general tiene una duración de 9 meses, extendiéndose normalmente desde mediados de agosto o primeros de septiembre hasta mediados o finales de junio. En algunos casos excepcionales, el curso puede ampliarse hasta los primeros días de julio, o puede empezar a finales de Julio o principios de Agosto. Generalmente suele estar organizado en dos semestres o entre trimestres que dividen el curso en tres periodos de aproximadamente 11 semanas cada uno.

COLEGIO PÚBLICO Y CONVIVENCIA EN FAMILIA.

Visado J1 (15-18 años)

Usa-año-j1

Este programa concede a los estudiantes extranjeros de educación secundaria la oportunidad de estudiar durante un año académico en un colegio acreditado norteamericano mientras residen en el domicilio de una familia norteamericana. Es la opción preferida por la mayoría de las familias españolas. Para poder acceder a este programa el estudiante debe de tener cumplidos los 15 años antes del 31 de Julio del curso en el que se vaya a EEUU. 

 

Hay que tener en cuenta que en el programa J-1 al estudiante no le está permitido volver a España en ningún periodo vacacional. Y las visitas de los padres españolas están totalmente desaconsejadas y en cualquier caso siempre tienen que estar autorizadas por la organización americana.

 

Las familias americanas del programa no perciben ningún tipo de ayuda económica por acoger a estudiantes, sino que es algo que hacen de manera totalmente altruista, esperando únicamente conocer una cultura y una forma de vida diferente a la suya y deseando compartir con el estudiante su hogar y sus costumbres.

 

La aceptación al programa es responsable la organización americana. Se puede desarrollar en cualquier estado de EEUU ya que hay coordinadores en todos ellos. No es posible para el estudiante elegir previamente la zona.

 

Más que en grandes ciudades, en la mayoría de los casos, se trata de comunidades pequeñas, tranquilas y seguras, favoreciendo así la adaptación e integración del estudiante. Enseguida los Estados Unidos te parecerán tu segunda casa.

COLEGIO PÚBLICO Y CONVIVENCIA EN FAMILIA.

Visado F1 (14-18 años)

Este programa ofrece algunas ventajas frente al programa de visado J1, como el límite de edad más flexible, ya que permite acogerse al programa estudiantes de 14 años. En este programa la familia recibe una pequeña compensación por los gastos que puede ocasionar el estudiante durante el curso. También recomendado a estudiantes que quieran cursar el grado 12 en Estados Unidos.

 

El High School le será asignado dependiendo de la disponibilidad dentro del distrito escolar que se elige. Durante todo el programa, se cuenta con la ayuda de un representante local que asiste a las necesidades, dudas o problemas que el estudiante pueda tener. Se pondrá en contacto al menos una vez al mes para asegurarse de que la adaptación al programa (cultura americana, instituto, familia…) sea la adecuada.

 

Los estudiantes viajan con el visado F1 y son colocados en familias cuidadosamente seleccionadas atendiendo al criterio de compatibilidad.

 

*Pregunte por el coste del programa en nuestras oficinas. Éste varía dependiendo del distrito escolar que se elija.

Usa-año-f1

COLEGIO PRIVADO Y CONVIVENCIA EN FAMILIA

(14-18 años)

También ofrecemos la posibilidad de realizar el programa de Año Escolar en un colegio privado americano, conviviendo con una familia americana.

 

Son colegios pequeños, y no se puede elegir distrito escolar.

 

En este caso las familias también son voluntarias, y se requiere un nivel de inglés intermedio-alto. El estudiante no puede volver a España durante el curso. También se puede realizar un solo semestre.

 

En el caso de que se cursen los dos años de Bachillerato (grados 11 y 12) de High School con este programa, el estudiante puede acceder más fácilmente a una Universidad Americana. 

 

*Para más información, consulte nuestro CATÁLOGO de AÑOS ACADÉMICOS o contacte con nosotros.

HIGH SCHOOL

Usa-año-high

Los colegios en Estados Unidos conocidos como High Schools, se sitúan en la zona de residencia de la familia. Los High Schools no sólo tienen la función de educación formal sino que también es un punto de encuentro para realizar actividades extraescolares por lo que tendréis la oportunidad de participar en ellas siendo una forma excelente de hacer amigos. Además podrás disfrutar de las magnificas instalaciones deportivas.

 

CURSO
Programa Individual
Edad 15-18
Alumnos por clase -
Nivel Intermedio, mediante entrevista personal
Duración de las clases (minutos) 0
Días de comienzo Domingo
EL PRECIO INCLUYE
Entrevista personal y test de inglés
Dossier informativo sobre el programa
Orientación final previa salida a EEUU
Selección de un High School americano
Alojamiento en una familia americana
Documentación para la gestión del visado de estudiante
Pago de la tasa americana para el visado en EEUU (SEVIS fee)
Seguro médico obligatorio americano
Asesoramiento en todo lo concerniente a la convalidación y a la tramitación en España y gestiones de convalidación de los estudios (siempre que se cumplan los requisitos del MEC y se sigan las instrucciones de AGEH)
Supervisión del estudiante en EEUU por parte de AGEH y sus coordinadores locales, así como un tutor o consejero académico
Envío de informes sobre el desarrollo del estudiante
Asesoramiento sobre la selectividad
*Precios sujetos a la variación de moneda

Familia

Usa-año-familia

Las familias son el pilar fundamental de este programa. Lo primero a tener en cuenta es que no perciben ningún tipo de ayuda económica por acoger a estudiantes, sino que es algo que hacen de manera totalmente altruista, esperando únicamente conocer una cultura y una forma de vida diferente a la suya y deseando compartir con el estudiante su hogar y sus costumbres (visado J1 y programa colegio privado en familia). Son familias generalmente muy amables y generosas considerando al estudiante extranjero como un miembro más de la familia

 

También ejerce un papel básico el coordinador americano que se encarga de la selección de la familia. Los coordinadores entrevistan a las familias, las visitan en sus casas y piden referencias sobre ellas antes de aceptarlas en el programa. 

 


CARACTERÍSTICAS
No hay características adicionales para este alojamiento
Calculatu precio
Fecha inicio
Semanas
Alojamiento
Modalidad
Clases/sem.
9650 € Subtotal
0 € Subtotal
Seguro de cancelación
Calcula tu precio

Año académico en EEUU 15-18


CLASES TIPO HABITACIÓN 36 SEM
FAMILIA
Habitación individual 9650